lunes, 14 de julio de 2014

Imagina Funk take 7- 11 y 12 de julio 2014

Otro año más y de vuelta al Imagina Funk, este año nos lanzamos a la presentación del Imagina en el precioso café Jaén invitados por nuestros buenos amigos Carlos y Ash nem (Mamba Negra) que ahora llevan este café con ilusión y la mejor de sus sonrisas. Tuvimos el honor de que nos invitaran a pinchar después del concierto del gran Julián Maeso.

Nos acompañaba el comando Tarancón que para relajarse de sus preparativos del  décimo Caño-on del 24 al 26 de julio se apuntan a un bombardeo.
Llegamos con mucha ilusión al café con mucho ambiente y caras conocidas, cenamos muy bien, disfrutamos de un gran concierto acústico y de repente se fue la luz, con tal mala suerte que ya no volvió, así que la sesión de Sevefunk no se pudo disfrutar. Es una pena que cargara por las cuestas de Jaén con el maletón de singles sin que salieran a rodar, qué dura es la vida del dj y qué poco se reconoce. Menos mal que acabamos la noche en un bar de al lado con la tentación de irnos a Granada.
Al día siguiente nos arreamos para Torres y al llegar al camping nos dieron la bienvenida los dj´s Carluis y Toni Bristo, buenos amigos de Baza. El poner a esas horas el viernes el concurso de dj hizo que no hubiera aun mucha gente pero es una buena forma de empezar el fin de semana.

Por la noche empezó la cena con un plato principal: Aurora García y los Betrayers que después de haberles disfrutado en la presentación del disco y en el Black is back cada vez suenan mejor, una banda con lo mejorcito de la escena negra nacional y tres voces que llenan la escena, con un auténtico concierto que te hace no perderte detalle. Son de  los que consiguen que no hables y los mires. Un año más vuelvo a pedir a la gente que cene antes para que los primeros artistas no estén solos en ese gran ruedo, pero consiguieron que la gente bajara y se llenara (merecían haber tocado después).

Les siguieron Lisa & the Lips, otra gran banda de músicos que tocan en varios grupos y que metieron un repertorio muy cañero para conseguir hacer bailar a todos. Lisa Kekaula  con su gran voz y la banda se fusionaron y calentaron la noche. Cómo se agradecen las secciones de viento en estas dos bandas.

 A continuación unos grandes esperados, que cubrían la baja de Ester Rada y nos dieron una alegría: La Hi Fly orchestra, venidos desde Alemania y con la elegancia de una banda de jazz  consiguieron hacer bailar con sus temazos conocidos y que nadie se quejara de un concierto instrumental . Johannes Herrlich, el trombón nos dejó alucinados con sus solos. Es un gustazo el contrabajo.
Trajeron al cantante Karl Frierson para que no fuera todo instrumental, pero el tío se emocionó y no salía del escenario ni con agua hirviendo. Le sobraron unos cuantos temas para disfrutar de la super banda a solas.
Entre cada concierto amenizaba la brass band de Granada: Befunkbop, un joven grupo que ameniza las tardes granadinas y pone alegría con sus temas, la gente se arremolinaba alrededor de ellos a bailar y consiguieron buenas vibraciones.

 El presentador este año ha sido Frank T que te hipnotiza con su voz y su presencia, pero se echa de menos al alma mater de Charly Faber también.
El cierre a las 5 h de la mañana lo puso Jaén en Julio Band, una buena banda con ganas de hacer bailar, pero que no consiguió que el cansancio acumulado a esas horas nos despejara. Se comentaba en los burladeros que es mejor el horario de siempre y los dj´s ya que el que quiere quedarse a bailar se queda hasta el cierre, pero los que queremos ver todos los conciertos tienes que hacerte fuerte o que sean muy muy buenos. Eskorzo al día siguiente si lo consiguió.

El sábado empezó con la sesión de dj´s en el camping y mientras comíamos paella y papas a lo pobre buenísimas los Befunkbop comían y tocaban las palmas y el cajón. El camping siempre es una fiesta y con esas vistas, lo convierten en lo mejor del festival acompañado de buenos amigos y ya casi familia, da gusto cada año hacer nuevos amigos. Pincharon otra vez los finalistas: Carluis y Toni Bristo, Jabi beat, Sound Kitchen y funky chicken y Yusi Batustán que se marcó una sesionzaca.

El viernes actuaron los finalistas de bandas The Black note con una preciosa voz. Este año no se ha hecho en Madrid y se ha echado mucho de menos, a las 18,30 estábamos recuperando fuerzas o durmiendo en las tiendas del camping y no había mucho púbico. El sábado actuaron los Greenwhales con sus inconfundibles corbatas verdes que daban un toque de glamour al camping y consiguieron hacer bailar y ganar el premio. Enhorabuena.
La jam este año no fue muy participativa, todavía recuerdo la fuerza del año pasado con Eddie Roberts y varios amigos nuestros. Este año bajaron Aurora, Verónica y Carolina y se marcaron unos temazos con Maeso.
El sábado empezó con la Fundación Tony Manero que venían con fuerza y consiguieron llenar la plaza para ser los primeros y meter mucho baile setentero. Sorprendió a más de uno.

A continuación nos quedamos un poco fríos, porque vino la tranquilidad y el buen hacer de OY, una grata sorpresa venida desde Ghana y Suiza con proyecciones de fondo preciosas pero que no pegaba mucho, no por el festival que acoge varios estilos si no por la gana de baile que tenía la gente después de Tony Manero y siendo sábado a la 1 h. Lo del batería vestido de obispo calamar es inclasificable.
Después vino Calibro 35 desde Milán, premió Imagina este año, sin despeinarse tocaron todo tipo de instrumentos, para darnos una sesión de temazos al más digno estilo persecutorio en una peli policiaca. Instrumental al 100% y alucinantes.

Preciosas las fotos de todas las ediciones que proyectaron en el escenario entre concierto y concierto.
Y llegó el cierre con los Eskorzo afrobeat, que venían de tres conciertos y con ganas de liarla. Dieron un conciertazo que llevábamos reclamando aquí desde que sacaron este disco y cumplieron las expectativas, consiguieron que la gente bailara hasta las 6,30 h viendo amanecer con la luna llena.
Un año más, gracias a la organización por conseguir mover a tanta gente con tan buen ambiente y sin ningún tipo de problemas. A por el octavo. Ha habido cambios, pruebas, pero todo es de agradecer.
Soulbesos.

No hay comentarios: