sábado, 13 de diciembre de 2014

Buenas notas de trimestre.

Este último mes hemos asistido a más conciertos de los que algunos de mis seguidores de facebook soportan, luego te dicen "anda que no paras", pero quién si no, os va a informar,jjj. No todos los conciertos que recomiendo puedo ir, lamentablemente.
Empezó la temporada con mi estreno pinchando en La huelga en Lavapiés, sitio de culto que ha logrado que gente que no tenía oportunidades en el "circuíto cerrado" de Madrid pinche sus vinilos. Con lleno diario y buen estilo, su público con ganas de baile hace que se disfrute pinchado. Seve tiene sesión mensual y me invitaron a pinchar con él y disfruté de lo lindo.

Empezamos el puente de noviembre con la buenísima idea de Cooper ,que ve que sus seguidores se van haciendo mayores y procreando, que hacer el concierto del aperitivo a las 13 h. Acudimos los cuatro funksoulfamily a verlos en el Rock Palace, fue gracioso ver la invitación a refresco y oir que teníamos que venir con la cervecilla puesta de casa.
Presentando su nuevo mini album UHF, demuestran que se puede hacer un disco sin canciones de relleno, todas son de primera y suelen sacar uno al año. El detalle en las entradas de conciertos, en la presentación de sus trabajos, en hacer conciertos a los que acuden niños, el color de los vinilos, el cd de regalo... hace que nos tengan detrás de ellos desde que eran Flechazos en los 90. Como los peques oyen poca música en español, se las saben todas y les gusta eso de ir a conciertos de mayores. Tienen la suerte de tener fotos con ellos y camisetas firmadas, cosa que a mí siempre me ha dado corte. ¿a quién habrán salido? El concierto estuvo de maravilla y lo mejor fue la frase de Alex cuando dijo que era un orgullo que fuera el primer concierto para la vida de algunos peques.

Seguimos con el concierto de Al Supersonic y los Teenagers por el aniversario del Intruso el día 14 de noviembre, con muchas ganas porque me perdí el año pasado la presentación de uno de los mejores discos del año en la sala el Sol. Siempre correctos, con buen sonido y arrancando bailes hasta al más reacio consiguieron hacer uno de los mejores conciertos con el vozarrón de Al Olmedo y el genial sonido de la banda que van enlazando temazo tras temazo sin dar descanso a los pies. Luego sesión de Javi Frías, que no para en la noche madrileña.

Llegamos al día 19 con una ilusión tremenda de volver a disfrutar de la gran Sharon Jones y los daptones. Con el mal año que ha pasado después de presentar su último disco venía con más fuerza que nunca, pero no se notó el tiempo de hospitales ya que se movía como siempre, sonreía, hacía subir al público a bailar con ella y arropada por esa gran banda, las dos armas de los coros y el público que la adora dio un concierto de órdago a la grande, a la chica y me quedo corta.Se emocionó ella y el resto,acabó descalza bailando y lo que me encanta es el espectáculo con todas sus letras que montan al más puro estilo James Brown con presentación de la banda con director de orquesta(Binky Griptite), aparición de las geniales Saun & Starr y entrada triunfal de la estrella. El sonido de la Riviera no es lo que ella merece, es la lástima de esta ciudad, que tenemos la suerte que los grandes grupos quieran venir y no tengan un sitio digno de conciertos.

Y rematamos la faena con la presentación a lo grande del último disco de Freedonia "Dignity and freedom" en la Joy Eslava el 5 de diciembre. Quedada con mis taranconeros y gran expectación por oir a la gran Maika Sitte que nos dejó con ganas en el Imagina funk de este año. El concierto estuvo genial, la sala otra castaña que en la pista central se oye bien, pero debajo de los palcos de pena y encima rodeados de mesitas que ya podían quitar. Me llegó al alma cuando hicieron la versión de Dean Parrish de "Skate" y la voz natural que maneja sin notarse haciendo bailar y corear los temas recién estrenados. Una pedazo banda con 13 artistas y la sección de vientos con el momento flautas que derritió al aforo,completo hasta el último piso.El disco grabado en Sweet Records que está sacando bombazos este año, fue lo mejor del día siguiente.

Deseando a todos, un año musical como este último mes. Y al rey Baltasar más música y un buen sitio de conciertos, creo que he sido buena.
Soulbesos de Soulwoman.

No hay comentarios: