martes, 9 de febrero de 2010

SOUL NATION- ULTIMO NUMERO


Llevaba desde noviembre preguntando en el kiosko por la revista Soul Nation y no sabían nada, hasta que he leído esto:

De la página Hip Hop Nation.

En Mayo del 2009, y aunque por entonces sus responsables no podían sospecharlo, se editó el octavo y último número de la revista. Debido a disputas entre la editorial y la distribuidora, esta última vendió las cabeceras a otra editorial, lo que significó el fin de la aventura Soul Nation. A finales del 2009 hubiera debido estar en los quioscos el noveno número, pero la editorial y, por tanto, el equipo original de la revista, había perdido los derechos de su propia revista. Tal y como ocurrió con Hip Hop Nation, que pasó a denominarse Hop Hop Life a partir del número de Septiembre del 2009, también se barajó la posibilidad de crear una nueva revista con el equipo de redacción original de Soul Nation, pero no fue viable a corto plazo, pues fue necesario un esfuerzo extra para crear Hop Hop Life y no era posible poner en marcha, desde cero, una segunda revista. Esperemos que el 2010 signifique el comienzo de la segunda etapa de la revista, pues fue un proyecto tan necesario como interesante, y sería una verdadera pena quedarse sin un referente en materia de música negra."


En fín, una pena que se acabe lo bueno, pero con buen final, la MOTOWN, que por cierto han sacado un libro "50 años de Motown" que está genial y lo presentaron en la sala Cardenal de Madrid, lo podéis encontrar en BABEL http://www.discosbabel.com/


El otro día estuve en el concierto de SPEAKLOW, que fue una pasada.

Y agarráos este mes que actúan en Madrid: los New Mastersounds en Tempo el 13 de Febrero, Sr.Lobezno el 11,12 y 25 de Marzo y los Sweet Vandals el 27 de Marzo en el Sol.

Soulbesos de SOULWOMAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también llevaba desde diciembre preguntando en mil y un quioscos por el número 9, y en enero ya tuve la impresión de que nunca llegaría a verlo.

Lamento profundamente su desaparición, ya que gracias a ella descubría muchos artistas nuevos.

Ahora me tendré que conformar con intentar conseguir los números que no pude comprar en su día...
Saludos.